sábado, 10 de enero de 2015

Resultados de los ensayos del Dr. Weeber 10 de Diciembre 2014






Publicado: 10 de diciembre 2014 Dr. Weeber 
BMC Neurology 2014, 14:232  

 
La minociclina, un miembro de la familia de las tetraciclinas, tiene un bajo riesgo de efectos adversos y la capacidad de mejorar el rendimiento de comportamiento en los seres humanos con una interrupción cognitiva.
 

Fue realizado un ensayo abierto de un solo brazo en el que 25 niños diagnosticados con el síndrome de Angelman (AS) se les administró minociclina para evaluar la seguridad y tolerabilidad de la minociclina en esta población de pacientes y determinar el efecto del fármaco sobre las manifestaciones cognitivas y conductuales del trastorno.

 
1.- Métodos

 
Los participantes, de edades 4-12 años de edad, fueron seleccionados al azar de un grupo de niños previamente seleccionados para participar en este estudio.

 Cada niño recibió 3 miligramos de minociclina por kilogramo de peso corporal por día durante 8 semanas.
 

Los participantes fueron evaluados durante 3 visitas de estudio. Después de 8 semanas de tratamiento con minociclina y luego 8 semanas sin tomar nada.
 

 Para medir los resultados se uso  la Escala Bayley de bebés y niños pequeños Desarrollo tercera edición (BSID-III)., tambien se incluyeron la Clínica Global Escala de Impresiones (CGI), adaptativa de Vineland Comportamiento Escalas segunda edición (VABS-II), Lenguaje Preescolar Escala cuarta edición (PLS-IV) y las puntuaciones de EEG

 Las observaciones se consideraron estadísticamente significativas si p <0 anova="" cuadrado="" eta="" lang="EN-GB" mediante="" parcial="" span="" style="mso-ansi-language: EN-GB;" y="">η
2) se calculó para mostrar el tamaño del efecto.
Pruebas de comparaciones múltiples entre  momentos de tiempo antes y después de tomar minociclina se llevan a cabo utilizando las pruebas post hoc de Dunnett.

 
2.- Resultados

 
Mejora significativa en los puntajes brutos medios de la comunicación subdominios BSID-III y la capacidad motora fina, así como la capacidad de lenguaje total comprensión auditiva y subdominios del PLS-IV cuando las puntuaciones de referencia se compararon con las puntuaciones después del período de toma de minociclina. Además, se observaron mejoras en el subdominio comunicación receptiva de la VABS-II después del tratamiento con minociclina.
 

Por último, las puntuaciones medias de la autodirección subdominio y la escala CGI puntuación BSID-III mejoraron significativamente tanto después del tratamiento con minociclina y después del período de no tomar nada.
 

3.- Conclusión

 
Las medidas clínicas y neuropsicológicas sugieren que la Minociclina fue bien tolerada y que provoca mejoras en los comportamientos de adaptación de esta muestra de niños con síndrome de Angelman. Mientras que la dosis óptima y los efectos del uso a largo plazo aún deben determinarse.
 

Estos hallazgos sugieren que nuevas investigaciones sobre el efecto que la minociclina tiene en los pacientes con síndrome de Angelman deben seguir adelante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario