sábado, 10 de enero de 2015

El Dr Beaudet abre una Ventana al Sindrome de Angelman


 

Nature Reviews Neurología (2014)
Publicado en Internet el 16 de diciembre 2014
 
 
Los oligonucleótidos antisentido (ASO) se unen a la secuencia Ube3a-antisentido (ATS). En el sindrome de Angelman se da  la  ausencia de transcriptores Ube3a-ATS, sinembargo aparece intacta  la copia paterna de Ube3a.

           El aprovechamiento de la copia silenciada, pero que podría ponerse en funcionamiento del gen UBE3A paterno a  través de oligonucleótidos antisentido (ASO) podría proporcionar una forma de aliviar los síntomas del síndrome de Angelman.

 
Según una nueva investigación publicada en la revista Nature, el despertar el Ube3a paterno en un modelo de ratón del síndrome de Angelman da como resultado la restauración parcial de la expresión de proteínas UBE3A y la reversión de los déficits de memoria.
 

El síndrome de Angelman es un trastorno del desarrollo caracterizado por la discapacidad intelectual, incluyendo el habla severamente dañada. A menudo, las personas con este trastorno también tienen ataxia, convulsiones y trastornos del sueño.

 
El Síndrome de Angelman es causado por una mutación o deleción de la copia materna de UBE3A, dejando a los individuos con el síndrome sin copia funcional del gen en el SNC debido a que la copia paterna del UBE3A esta silenciada en las neuronas.


            El Grupo de Arthur Beaudet del Colegio de Medicina Baylor, Texas, EE.UU., previamente había descubierto que el silenciamiento del UBE3A paterno fue a traves de un transcrito antisentido (ATS).

 Detener la expresión de Ube3a ATS podría, por lo tanto, reactivar la copia paterna del gen.
 

Beaudet y sus colegas de Isis farmacéuticos diseñaron OSS complementarios a el  Ube3a-ATS, y las inyectaron en el SNC de  ratones modelo del  síndrome de Angelman.


Una sola administración de la Ube3a ATS OSS fue capaz de despertar la Ube3a paterna durante 4 meses, y abolió los déficits de memoria previamente observados en una prueba de ensayo.

La Inyección  de Ube3a ATS ASO no afectó a los déficits motores observados en los ratones con síndrome de Angelman., lo cual puede significar que una Reversión fenotípica completa de los síntomas puede requerir un tratamiento antes de que una ventana crítica de desarrollo se haya cerrado. Es decir, que podría significar que una cura completa requeriría un tratamiento quizás antes de nacer, en el feto.

Sin embargo, los investigadores son cautelosamente optimistas. "Es mi esperanza, y la esperanza de las familias que están lidiando con el síndrome de Angelman, que estos resultados apoyarán el avance de una nueva terapia en estudios clínicos para el tratamiento de esta enfermedad", dice Beaudet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario