sábado, 27 de octubre de 2012

Terapias con Ydalia 2012 (Flauta Magica)


Manuel clases


07/12/12

Hoy fui con papa y mama ya que no tuve colé por la mañana, según Ydalia estaba muy despierto y eso que ya estuviera andando 2 kms por la mañana.

Seguimos con la pinza triple, rompemos algodón tirando de ambos lados este algodón es mas duro que el del otro día, tiramos de ambos lados hasta que rompe.

Palillos y los recogemos de la mesa pero ya me lo ponen mas difícil esta vez son mas cortos.

Una maraca y tengo que tirar de ella agarrándola con todos los dedos, pinza triple.

Laberinto sigo con la vista dos laberintos uno encima del otro y en la curva uno se acerca mucho al otro pero no debo pasar al de debajo.

Domino de colores, ponemos en el centro una pieza de un lado rojo y el otro amarillo. Me dan dos piezas una tiene un final amarillo y la otra rojo tengo que elegir y como no primero la roja y la llevo hasta la que esta en la mesa y a uno por el lado rojo luego hago lo mismo con la amarilla.

Hacemos un puzzle de 4 piezas de color verde.

Decoramos un árbol de Navidad con gomits para regalarle a mama.

Nos levantamos y cogemos un ladrillo rojo y lo ponemos encima del ladrillo rojo que esta en el suelo, hago lo mismo con el amarillo, doblamos las rodillas sin echarnos al suelo.

Nos sentamos y hacemos Torres con las fichas del domino, no es fácil ya que las fichas son muy pequeñas fortalecemos pinza, si desta como yo solo quiera o no quiera

Cogemos una pelota con una cuchara y la guardamos en el bote, otra vez pinza.

Hoy hemos trabajado muy bien y me dejan ir a la piscina de bolas me encanta, esta vez las pompas las hago yo.

Hasta la próxima.



29/11/12

Hoy llegamos a clase un poco enfadados sobre todo papa y es que cuando fuimos a aparcar donde solemos aparcar había un coche sin la tarjeta de minusválidos y papa estuvo esperando hasta que llego el personaje y este nos vio pero ni caso, por eso mi padre le dijo que cuando quisiera que nos dejara aparcar y le contestaron que quien le aseguraba a el que la tarjeta que teníamos no era falsa, manda nariz, entonces empezamos amarrar el numero de la policía, le dijimos que no se preocupara que ya le diría lo mismo a la poli, cuando papa empezó a marcar salió a toda leche por encima de la acera a pesar de que le habíamos atrancado el coche.

Así empezamos nuestro terapia, al entrar Ydalia nos esperaba con tres aros el mas grande el mediano y el pequeño, estos quieren que les diga cual es el mediano y yo lo que quiero es meter el mediano dentro del grande y el pequeño dentro del mediano y listo, que se creen estos.

Plastelina, hacemos una bola y la cojeemos con tres dedos y la dejamos caer en la mesa, tenemos que fortalecer la pinza con tres dedos para así poder coger bien el bolígrafo.

Hundimos los tres dedos en la plastilina y luego pinchamos varios clavos de plástico cogiendo los clavos con tres dedos y luego los sacamos con los tres dedos.

Rompemos algodón con los tres dedos me llama la atención la textura.

Una bola y nos la rodamos entre papa, Ydalia y yo pero sin cogerla con la mano aunque yo lo que me gusta es cogerla y tirársela a mi padre y reírme de la trastada.

Doblamos papel también con tres dedos, le hacemos la raya.

Hacemos rayas horizontales en el papel con colores primero papa y luego yo lo imito.

Hacemos redondeles con plantilla de plástico que tiene los perfiles dentados y cuando paso el lápiz hace ruido, me encanta.

Sacamos tres hojas, una con el uno, otra con el dos y otra con el tres, las ponemos encima de la mesa y ponemos un animal encima del uno, encima del dos dos animales y encima del tres tres animales.

Lo hemos hecho bien y vamos a hacer pompas y esta vez, por primera vez las hago yo.

Esto es el viejo que me enseño a tirar arroz con la barra del boli y con una barra de boli en la boca y las pompas en la otra soplo y ahí están, pompas y mas pompas me encanta, me quede sorprendido.

Hasta la semana que viene.


24/11/12

Como siempre papa me recoge en Menela el colé al que voy los Jueves y los Viernes y que tanto me gusta a las 15:30, ya que a las 16:15 tenemos clase con Ydalia.

Empezamos con un juego que parece muy fácil pero para mi es muy difícil ya que requiere muchas ordenes a la vez y como sabéis eso nos cuesta mucho a los Ángeles no es porque sea niño, ya se que muchas chicas lo están pensando, pues no, es porque soy un Angel, bueno eso que empezamos dando una palmada y luego dos palmadas en las manos de Ydalia, sabéis que no me gusta que me agarren las manos y el viejo quiere que haga lo que yo no quiero con lo cual ya empezamos la clases los dos enfadados.

2.- Toca iguales Ydalia pone el la mesa unos cartones con dibujos de animales y yo tengo que buscar el igual entre los muñecos de la bolsa y poner encima cada uno del que corresponde.

3.- Toca lápiz de color, primero le toca a Ydalia y dibuja una línea renta azul, luego papa una línea amarilla y luego yo a la de tres una línea, como no, roja, je je, es mi color favorito, tengo que esperar mi turno y pintar una línea recta.

4.- juego fichas amarillas y rojas, tengo que cojer las rojas, meterlas en una línea y luego las amarillas en otra línea, pero siempre esperando a que me den permiso para coger la ficha, una, dos tres, ya.

5.- Hojas con línea de ptos para romper y las tengo que romper justo por donde esta la línea de ptos, papa e Ydalia se quedan sorprendidos porque lo hago perfecto, je,je a estos les doy una y ya están contentos para que me dejen en paz que me quiero levantar y jugar en la piscina de bolas
.
Por fin lo pillan y me dejan levantarme es que los adultos no son tan listos como ellos creen y hay que repetirle mucho las cosa para que se enteren.

6.- Ponemos las piezas de un puzzle el el suelo y tengo que cogerlas y llevar las cuatro a la mesa, cuando las tengo todas en la mesa, nos sentamos y montamos el puzzle.

7.- Laberinto, en un papel hay dibujada una pelota y una foca y la foca la llevo con el dedo por el laberinto hasta que consigue la pelota.


8.- secuencias de imágenes, naranja, luego hay que poner el esgrimidor y luego el zumo, huevo, pollito, gallina, bebe, niño, adulto.

Por fin piscina de bolas y linterna, como me gusta, cogeremos las bolas y las ponemos en la punta de la linterna, con lo que destacamos los colores de las bolas, je, je, nos tumbamos en la piscina y alumbramos y explotamos las pompas a oscuras y con el sonido del agua, me encanta, pero esto se acaba nos despedímos, adiós,adiós y tengo que salirse la piscina de bolas sin ayuda y levantarme e irme con el viejo, este me machaca, cuando sea el viejo me vengare ya que voy a tenerlo todo lo que me ha hecho anotado, je,je se va a cagarrrr.

Hasta la próxima.


16/11/12



Papa me recoge en el colé a las 15:30 y a las 16:15 tengo clase en la Flauta mágica con Ydalia, pero antes pasamos acoger unas nuevos para darme de premio si hago todo bien

Entramos, e Ydalia nos recibe con un puzzle esta vez no es un puzzle como los de siempre si no que es un puzzle espacial, es decir tengo que ir uniendo y encajando piezas pero como si fuera un domino, unimos un árbol en dos piezas i vemos la ola de un cocodrilo buscamos la cabeza y la colocamos a continuación pero para abajo para la derecha hay una seta y buscamos el otro lado de la seta esta vez para la derecha la siguiente para arriba, así nos ubicamos en el espacio.

2.- Ahora toca precisión e espacio con los gomets vamos tapando todas las estrellas de una lamina.

3.- Familias, vamos a hacer familias buscamos todos los animales del bosque y los colocamos en la pizarra, cuando hemos acabado hacemos lo mismo con los medios de transporte.

4.- Domino de colores, vamos uniendo las fichas por colores iguales con iguales y a veces tengo dos opciones, en la ficha tengo rojo y amarillo y en un lado tengo rojo y en otro amarillo, tenemos que elegir el color por el que vamos, orientación espacial, elección y colores.

5.- Ordenador, cual es el redondo, el sol, la casa el León y pulsamos el sol, cal tiene dos ruedas, coche, moto, tractor y pulsamos la moto.

6.- Laberinto, una oruga y al final del laberinto una mariposa con el dedo seguimos el laberinto hasta llegar a la mariposa.

7.- hoja en blanco y pegamos un gomet, en la mesa tenemos el numero uno, el dos y el tres, cogemos el uno, luego pegamos tres gomet y buscamos el numero tres.

8.- llegamos al final, nos despedimos y papa me da un trozo de nuve pero antes la sigo con las manos y a vista a un lado y a otro hasta que finalmente la cojo y me la como.

Al salir esta lloviendo y es que estamos en otoño, nos metemos debajo de un balcón donde hay una vaya y subo y bajo hasta el segundo peldaño, aprendo arriba y abajo y me encanta trepar a las alturas.

Tenemos música en media hora, entonces hacemos tiempo, papas saca la barra de un boli llena su mano de papeles rotos yo soplo por la barra del boli y observo que los papeles vuelan, me encanta soplar por el boli, mi padre medico que vamos a meter el la barra un grano de arroz para que salga disparado y yo me muero de risa.

Ahora estoy en música y papa escríbe el resumen de la clase con Ydalia, hasta la próxima .



06/11/12


Hoy llegamos un poco antes y tenemos que esperar, hemos tenido el magosto en el colé y estoy muy cansado. 

Empezamos con los Aros grande, mediano, pequeño, mediano es el del medio, luego dibujamos un circulo grande, pequeño y mediano y cantamos redondo, redondo como un pozo sin fondo. 

Palillos chinos de colores, rojos y amarillos fortalecemos pinza y aprendemos colores.


Algo que le guste mucho lo atamos a un cordel y intentamos que lo coja mientras lo sigue con la mirada, para el cerebro son dos ordenes el perseguirlo con la mirada y con la mano a la vez para ellos muy difícil.

Hacemos lo mismo con una pelota y hacemos que el la siga con la mirada y la intente coger.

Pintar líneas rectas, un punto de salida a la izquierda de la hoja y un pto de llegada a la derecha.

Trabajamos con el iPad, imágenes cual es redondo, el sol. Cual es amarillo , Manuel le da al sol, cual calienta, Manuel busca el sol. Así aprendemos cosas del sol. Lo mismo con la gallina, quien cacarea, quien pone huevos, quien vive en el gallinero.

Vamos a levantarnos para no cansarnos del trabajo en mesa. Dejamos una foto de un León, un cocodrilo y un pingüino encima de la mesa y ponemos en el suelo tres fotos iguales que las de la mesa, Manuel se levanta de la mesa y coge una foto la vuelve a traer a la mesa y busca el igual, así con las otras dos, fortalecemos memoria.
 andado 
Aro grande Manuel se tumba en el suelo y intentamos que se Levante apoyando se en el aro, así fortalecemos y tonificamos músculos de la espalda y aprendemos a levantarnos sin apoyar las manos.

Volvemos a la mesa puzzles de iguales pero con acciones movimiento Manuel pone cada pieza encima del igual, pero siempre curiosamente les da la vuelta para que la pieza vea una a otra.

Estamos en otoño y queremos que aprenda estaciones, dibujamos una hoja de las que hay por la calle y dentro dibujamos cosas del otoño, castañas, setas, bellotas, cerdo, ... Así estamos intentando que Manuel comprenda las estaciones.

Puzzle primero bebe, encima niño y luego chico, intentamos que Manu aprenda las etapas de la vida.

Adiós y nos despedimos hasta la semana que viene.

16/04/12


 1,2;3;4;5 dame el uno, dame el dos, pon el uno, pon el dos.
Parejas iguales le damos la vuelta, y pedimos que le de la vuelta al que es igual.
Soplar papeles pequeños y papel periódico
Maicillos meter en cacharro moviéndolo
Rojos, amarillos, triángulos cuadrados, círculos, juego de meter rojos en un palo, amarillos en otro, toma dame, luego lo mismo con formas
Puzzle niño haciendo tareas buscar igual, Manuel le da vueltas buscando que se le quede igual iPad
Pintar manzana grande, manzana pequeña
Subir escalera de colchoneta, bajar por rampa colchoneta
Bolas piscina, toma dame la roja, amarilla
Aros dame el rojo amarillo y meterlos en el tubo vertical.
Cuento de colores, el rojo y el amarilloi
Pompas con la luz de discoteca
Adiós, adiós y nos despedimos


22/04/12
Numeros en dos filas 123
Canción partes del cuerpo
Damos la vuelta animales y buscar iguales

01/05/12

Canción con esta manita te toco así y así y luego desaparece así, así y así, con este dedito te toco así y así y desaparece.....
Uno arriba y abajo dos arriba y abajo, tres arriba y abajo y vamos buscando primero los unos, luego dos
Puzzle grupos medios de transporte, animales poner en grupos
Animales en fila primero, ultimo, medio
Pájaros arriba y abajo pegamos gomits en los de arriba solo
Parejas animales, León, pingüino, cocodrilo, damos la vuelta a todos y Manuel busca las parejas
Arrugar papel
Tijeras
Aros pasamos por los pies y luego por la cabeza
Aros tiramos balón entre ellos
Cogemos figuras rojas subimos rampa y luego en la mesa lo pasamos por el hilo y la ponemos con los rojos, luego amarillas, azules, verdes
Libro de la granja
Espejo gomits arriba y abajo
Cajitas mayor a menor tienen una secuencia de dibujos
Hacemos torre con cajitas nos agachamos y vamos subiendo al final que lo tire

01/06/12
Canción
Numeros uno y dos
Delante medio detrás con animales, el grande en el medio mas fácil localizar
Gomits rojas círculos azules triángulos unir con color rojo las rojas y azul las azules
Tren , coche, moto, ruidos, medios de transporte
Círculos palo, triángulos palo
Ladrillos pequeños abajo, grandes arriba
Vista mover arriba, abajo, derecha, izquierda delante espejo
01/06/12

08/06/12
Canción manos arriba, medio,abajo,
Bolas escondidas con muchos papeles de periódico, sacar los papeles para encontrar las bolas
Muñecos León, rana, caballito buscar el igual a cada uno
Cuento destapas la oveja y buscamos la oveja en la granja, igual perro, vaca
Bolas dame y papa canasta, toma y Manu canasta
Manos arriba y intentamos andar solo
Aros tiramos dentro del circulo
Linterna seguimos la luz con los ojos
ÑdaqCuento loro y ponemos loro pegado en la jaula, jaguar buscamos el jaguar y lo pegamos en el bosque.

14/06/12

Vista, bola que hace ruido la movemos a un lado y a otro para que Manuel la siga, igual con la linterna
Arrugamos papel aluminio para hacer bolas y dárselas a ydalia
Espaguetis los vamos rompiendo con las dos manos hasta tener trozos muy pequeños
Juego de meter en el palo diferentes formas ycolores
Hacemos abanico doblando papel con dos dedos
Cortamos papel
De pie buscamos bol de las bolas y bol de los muñecos


12/08
Imitar coche, con algo que no parezca un coche.
Plastelina churos
Meter en ranura
Encajar numeros pequeños
Pegar gomits en línea
Hacer líneas siguiendo figuras
Puzzle crecimiento, bebe, niño, joven..
Cuento localizar animales
Correr a la orden
Ejecutar tres ordenes, guardar, tapar, libro sobre la tapa

06/09/12

Granitos de maíz y fichas, cogemos granitos y dejamos fichas, fortalecemos pinza.
Fichas rojas y amarillas, rojas a un lado amarillas a otro, metemos en el tres en raya primero todas las rojas y luego todas las amarillas
Un circulo con el uno y otro con el dos, en el del uno pegamos un gomit y en el del dos, dos.
Ponemos iguales encima de iguales en el puzzle.
Hacemos pilas de objetos y cuando ya están construidas a la de tres los tiramos.

13/09/12
Pintamos un sol de amarillo gigante sin salirnos del circulo
Buscamos diferentes tesituras dentro del sombrero hasta encontrar la que es igual a la que tenemos en la mesa
Animales de cartón enseñamos iguales y le damos la vuelta para que Manuel busque el que es igual a tenemos girado
Figuras recogemos en el suelo y metemos en un pincho las rojas y en otro las amarillas luego recogemos
Cordel y metemos en un cordel una secuencia rojo, amarillo, azul y verde hacemos que Manuel haga la misma secuencia con otro cordel

20/09/12

Largo, corto, lápiz largo, lápiz corto.
Pesado, ligero, animal de plástico y de tela.
Tirar bolas desde la cintura.
Puzzle, 1. 2, 3,4,5 de madera Manuel va cogiendo los numeros
Soplar papeles pequeños.
Cortar con tijeras
Coger granitos trigo.
Medio, cual es el del medio.
A oscuras vamos buscando los animales con la linterna y se los llevamos a ydalia, peces, animales salvajes y animales de la jungla
Nos despedimos con bola de luces y pompas a oscuras
Dar premio nueve lo hemos hecho muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario