domingo, 26 de febrero de 2012

23/02/12 Otro día con Ydalia.

Que estamos haciendo con Ydalia, trabajar, trabajar y trabajar, ya estoy harto, siempre igual me gusta más estar en la cafetería, además es mi segunda semana sin escayola y estoy cansado.

1.- Cogemos garbanzos, unos poquitos y los echamos en la mesa, los cojo para ejercitar la pinza y los voy a echar en el dado pero estos dos capullos, si mi padre y mi profe me mueven el cubo dicen que para que gane precisión pero es muy dificil echar uno dentro.

2.-Seguimos doblando papel con la mano, hacemos lineas para coger fuerza en los dedos, al doblarlo y luego desdoblarlo vemos claramente una línea, la dibujamos volvemos a doblarlo y hacemos otra linea la pintamos tambien y luego pegamos gomets pero ahora Ydalia me hace la de arriba, rojo verde, amarillo, cuadrado circulo e estrella y yo tengo que hacer la de abajo exactamente igual.

3 Con los cuentos extraibles hago fuerza y tiro para ver que es lo que hay escondido.

4. Hacemos trocitos de papel y los soplo con la pajita para ver como se mueven.

5 Seguimos poniendo iguales encima de iguales pero ya con moviemientos, es decir primero el del niño con frío, luego el del abrigo y luego el del niño abrigado.

6.- vemos cosas que tienen movimiento por ejemplo teléfono, toco los número suena y al otro lado contestan, movimiento y una acción que trae una consecuencia.

7 Señalamos los dedos, la cabeza el pelo, la boca y la nariz, para eso tengo un pictograma muy bueno que puedo sacarlos y luego pegarlos de nuevo, es muy facil recortas una cara en trozos primero la parte de arriba, pelo cabeza, luego la nariz y orejas y final mente la boca, que sea de una tía buena, je, je es más facil y es que me gustan las chicas guapas....


8.Como es carnaval adorno una mascara toda de gomets.

9.- Trabajamos en la piscina de bolas, apagamos la luz y con una linterna alumbramos los globos de colores como si fuesen bombillas de colores, lo mismo hacemos con las bolas que choloooo, encendemos la luz y cogemos los globos de la pisci y se los damos a papa, papa los devuelve a la piscina, luego es papa el que coge los globos me los da y los devuelvo a la pisci.

10.- Encima de la mesa ponemos una manta que llegue hasta el suelo y me meten dentro como si fuera una cabaña, Ydalia y papa van lebantando la manta por los lados de la mesa y me muero de risa.....

11.00 Me ponen un corder en el suelo y Ydalia lo mueve y yo tengo que evitar pisarlo, tengo que pasar por encima, no es nada fácil.

Por fin es hora de irse toca música de agua, pompas y a despedirnos otro día más.

5.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario