lunes, 14 de marzo de 2011

Terapia en la Flauta Magica con Ydalia Marzo 2011





Sesión del 11.03.11 con Ydalia en la flauta Magica.






Los viernes nos toca a trabajar con Ydalia y un viernes vamos con papa y otro con mama, esto es muy duro y mis papis estan muy cansados entre
otras cosas porque duermo poco y papa y mama trabajan y llegan a casa hechos añicos.

Bueno este vie
rnes le toco a papa y como todos los viernes sól
o trabaja hasta las 14.30 a las 15.10 llega a comer y mi mama ya me ha dado de comer a mi y tiene la comida lista de papa, si mi mama tambien trabaja y se levanta a las
6.30 con mi papa para poder hacer las cosas de casa aunque yo a esas horas tambien me despierto y le doy un poco más el coñazo a mi madre para que le cueste hacer más las cosas, si es verdad soy un poco trasto y encima no paro tengo siempre las p
ilas llenas
y sino las cargo en poco tiempo.

Ya veis mi madre no para a las 8.00 se va a tr
abajar y me deja con mi abue
la ya vestido la mayoría de las veces porque como no duermo, luego llega mi tía y me lleva a la guarde la gallina azul y últimamente ya estoy comiendo alli, tengo un cole muy lindo y todos me cuidan mucho pero eso ya lo sabeis, a la una me coge mi mama y al llegar a casa me da de comer si no comi en la guarde claro.

Papa llega a las 15.10 como ya
dije y trae un hambre de ..... buag se lo devora todo. Bueno descansamos un poco, eso es un decir porque yo no paro y hay que ducharme y cambiarme y a las 17.00 tiramos para Cangas para coger el barco para Vigo, bueno otros días vamos en coche, pero hoy vamos en barco, paramos en la Marina, el bar de siempre de mi padre, buff como siempre mi padre esta abonado y a mi me gusta mucho, todos me quieren y estoy como en casa.




El barco a Vigo nos lleva 20 minutos y a las 19.00 e
stamos en Vigo, tenemos que ir a "La flauta magica" y nos queda una caminata de otros 20 minutos, empezamos
la clase a las 19.30 y alli esta Ydalia.


Empezamos con el rodillo,

1- me subo encima del rodillo y me lo mueven a un lad
o y a otro para que gane equilibrio y flexione las piernas.

2.- Tenemos triángulos y círculos y tengo que poner los triángulos en un lado y los círculos al otro de la habitación asi aprendo a poner iguales con iguales y el mismo color c
on el mismo color porque los triángulos son amarillos y l
os circulos azules.

3.- Trabajamos los ruidos con una hoja de plastico duro la doblamos y hacemos mucho ruido a medida que Ydalia nos sube la música, cuando la mú
sica para nosotros dejamos de hacer ruido y a la orden de ya y asi aprendemos a recibir ordenes.

4.- Hacemos lo mismo con los colores, coloreamos y a medida que sube el volumen de la música sube la velocidad de pintar para la música y decimos yaaa, y dej
amos de pintar.

5.- Hacemos montones
y ponemos iguales con iguales los animales en un lado y lo
s peces en el otro y papa, mama y la tía en otro, asi empezamos a hacernos la idea de grupos.

6.- Un trocito de algodón en la palma de la mano de papa me ayuda a aprender a soplar, con la sóla respiración me doy cuenta de que el algodón se mueve y cada vez respiro más fuerte para que el pequeño trozo de algodón se mueva m
ás rápido y llega un momento que ya empiezo a soplarlo para que se mueva.


Guardamos las cosas con la canción de siempre a guardar a guardar cada cosa en su lugar y apagamos las luzes deciendo adios adios me voy me voy y un beso doy.

Entonces Ydalia nos lleva a la otra habitació
n donde tengo una mesa y una silla azul donde me siento y nos toca otro tipo de trabajo.

1.- Aqui empezamos con u
n puzzle de piezas, empe
ce con dos y ahora ya estoy intentandolo con cuatro, bueno a veces me aburro y froto la nariz para que se enteren que no quiero trabajar, incluso abro la boca y les digo que no con la cabeza pero raramente me hacen caso.

2.- Hacemos como hace la moto, siempre l
o mismo y yo les digo burrun, burrun y ellos se rien no me entienden pero con esto estan contentos, mi padre me pone un dedo en los
labios mientra hago burrun para que suene de otra forma, buaggg ya le he pegado unos cuantos mordiscos pero no se entera que no quiero que me toque la boca, que no me gusta nada....

8 Papa dice las palabras de siempre , papa, papa y me pon
e la mano en sus labios para que me vibre, no se
entera luego le digo pa.... pa y se derrite , je, je, mi papa es asi .... que le vas a hacer, supongo que los vuestros tambien.

9.- Ahora estan empeñados en que gatee que
pesados si ya ando, y ademas sentado con una mano en el suelo voy como una moto, para que voy a gatear y ellos insisten, dicen que los niños que gatean tienen más equilibrio y allí me tienen con una manta a la cintura y de gatas a ver si muevo alguna mano y empiezo a gatear, que no os enteráis que no me da la gana, pesados.

Decimos adios y un beso con boca que es como
los doy y un gran abrazo a Ydalia y nos despedimos son las 20.30 y salimos pitando para coger el barco de las 21.00

A las 21.20 llegamos a Cangas y a las 21.35 estamo
s en Casa bueno eso si el pesado de mi padre no encuentra algún amigo por el camino.

Al llegar a casa encontramos a mi mama, mam
a, mama no me canso de repetirlo y ella se derrite, tiene unas pilas de ropa planchada quien las pudiera coger y tirarla toda pero no me dejan no se porque pero bueno cosas de los mayores.

Mi madre me da de cenar y vuelta a empezar, que pesados con los pictogramas,si el de la cena, que ya lo se, que siempre es el mismo y ellos v
enga y venga.... y luego el de dormir, buagg dejarme tranquilo que soy un niño, desde que el doctor ese, si el tal Blanco les dijo que tenían que aprob
echar el tiempo no me dejan en paz.

Bueno mi papa me pone el pijama, bueno es un decir siempre me lo pone con lo delante para atras, mi madre ya esta desesperada ese si qu
e no aprende y luego el que tengo que aprender soy yo.... mi padre si que no se entera. Si el tío hasta me envuelve el chupete en la servilleta para que aprenda la diferencia entre envuelto y desenvuelto si yo a esas horas lo que quiero es dormir que me de mi cuento y desaparezca pesado, que eres un pesado, donde esta mama, ma... ma , maaa, maa que quiero dormir y sin ella no me quedo.

Se acabo un día de sesión con Ydalia, y mañan
a es sabado y me toca otra vez con el pesado de mi padre Música y piscina, menos mal que a la pisci viene mi tia que antes venía el y no me dejaba disfrutar nada.....
Buenas noches..... uffff, ufff, uffff


25/03/11


Hoy no estaba muy buen día, un día de esos que tanto le gustan a mi padre y que a mi no me gustan nada de nada, bueno salvo cuando me lleva a la playa y vemos las olas, me pega el viento y tiramos piedras con mi amiguita Dora (mi perra, la quiero muchísimo pero a veces me tira en la arena y esta mojada y mi padre se enfada con ella, pero a mi, a mi me encanta)

Bueno como siempre mi padre protesta por que no encuentra donde aparcar y tiene que aparcar en el parking y pagar un dineral, bueno según el d
ice es carisimo, no entiendo porque tenemos que pagar pero asi funciona el mundo de los mayores, mi padre dice que estos tendría que ser gratis para niños que necesitan terapía como yo pero me parece que va a seguir que tener pagando.

Que toca hoy, primero empezamos con el boli que se le hunde la punta y hacemos puntos en el papel lo cual me ayuda a hacer fuerza en los dedos y la muñeca.

Luego Ydalia me da un triangulo muy grande con piezas de colores y voy sacando pieza a pieza no es fácil ya que unas están encajadas muy justa
s en las otras y tengo que levantar-las haciendo pinza y metiendo el dedo como si fuera una pestaña, ademas Ydalia me las presiona para que me cuest
e más y tenga que hacer más fuerza no hay quien entienda a estos mayores

Pasamos a pintar sólo mi primera lámina ya que empiezo a sostener la cera, bueno me las como más que pinto pero ahí estamos y con ayuda de
mi papa voy pintando algo, bueno algo más que mi padre que según mi madre siempre esta pintando la mona , el es asi. Ydalia guarda la lamina como recuerdo.

Nos toca a reconocer las fotos mama y alli esta la
foto de mama, si esta es muy facil, luego la abuela que alegría mi abuela cuanto la quiero, luego papa y luego Manuel y al final llamo por la Abu que es la que más m
e mimaaaa. Asi voy quedandome con los grupos , este es el de la familia.

Por hoy llega de pupitre y pasamos otra vez a la sala de juegos, esta vez empezamos por el rodillo, encima de dos soportes me colocan el rodillo y te
ngo que arrastrarme por el de un lado al otro, estes se creen que soy little
John cuando se pelea en los troncos en el agua. Hacemos lo mismo con el rodillo en el suelo y me mueven el rodillo a medida que paso por encima de el para que vaya doblando las rodillas para adaptarme al movimiento y evitar caer de encima de el, la verdad es que me gusta aunque a veces se pasan conmigo y me caigo pero ahí esta el loco de mi padre como siempre para evitar que me caiga.

Nos toca el método ese otra vez el del Doman y me pon
en fotos a lo largo de la habitación y tengo que llevar la palabrita a la foto, que pesadez, pero que esperamos de alguien que se llame Doman, seguimos ahora me ponen triángulos, círculos y cuadrados y tengo
que llevar los circulos del centro de la habitación a los circulos de la pared y lo mismo con los cuadrados y los triangulos, no me gusta nada sobre todo porque me tengo que agachara a recogerlos.


Vamos a diferenciar entre arriba y abajo para ello me pongo en el espejo y pegamos pegatas en la parte de arriba para ello estiro arriba, arriba la mano y luego me agacho y pego más pegatas a la altura de los pies y al final me aparto y veo las pegatas de arriba y las de abajo.


Toca contraste e Ydalia nos sube encima de la pelota grandota, grandota y me ponga a
dar saltos, luego bajo y me encuentro otra pelota que la puedo agarrar con la mano y ahí esta el contraste entre pequeño y grande. Las dos pelotas por supuesto son del mismo color.


Finalmente nos despedimos con la luz apagado po
nemos música de agua y luces de colores mientras sigo las luces c
on la mirada y fijo atención, Ydalia hace pompas y yo voy detras de ellas para explotarlas.


Se acabo por hoy nos calzamos y hoy no toca correr ya que volvemos en coche.

Hasta otraaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario