viernes, 11 de noviembre de 2011

Manuel - la viruela y la escarlatina


  • Asi empezo nuestra aventura con la viruela y despues de tanto rascar y ida y venida de Urgencias resulto que no era viruela sino una infección de garganta impresionante pero los consejos fueron buenisimos y nos valieron para el mes siguiente que tubimos la escarlatina, pobre Manuel no paraba de rascarse y te cogía el dedo para que le rascaras tu.

    Al final el medico nos dío Atarax y gracias a vuestros consejos le comentamos al medico que el Atarax no era bueno para el Sindrome de Angelman, entonces llamó a su superior y nos dijo que si Manuel no había tenido epilepsia no había ningún problema el problema surgía si estaban ya tomando algún medicamento contra la epilepsia que si sería peligroso porque ensalza los efectos de la epilepsia. Bueno al final le dimos Atarax y le vino muy bien, pero si vuestros niños han tenido epilepsia no se lo deis.


    Consejos obtenidos de Mamas con Niños Angelman

    Pobrecito cuando le dio a mis peques alos dos juntos aaaaaaaaaaa me aterre los bañas con agua tibia y polvo de aba para que le broten y se sequen rapido no tiene que salir debe estar en cuarentena beber muchos liquidos en mexico ay una crema como lechosa que se llama caladril esa se la pones quedan rosita y evita que les de comezon tambien los puedes bañar con polvos coloide asi se piden en la farmacia y los de aba tambien no se si allla tambien los vendan llama a su pediatra a ver si te pude ayudar enm algo eso si mucha paciencia un besote al bebe hermoso cuidalo


    Respuestas de las mamas;



  • Isabel Juan, Lucía está vacunada de varicela. Hasta el momento no le hemos visto nada. Tiene fiebre? Se encuentra mal?, o es sólo los granitos?


  • Juan Jose Perez Fernandez Tiene un poco de fiebre, pero poquito y la garganta algo inflamada, hemos ido a urgencias y nos han dicho que creen que es varicela pero que hay que esperar
    08 de septiembre a las 23:20 ·

  • Marta Hola Juan ,Eneko la pasó hace 1 o2 años no recuerdo bien .Tuvó algo de fiebre poca cosa.Le bañaba con polvos de avena para calmar y me recetó el pediatra poliramide(algo asi)por si se ponia muy fastidioso pero no llege a darselo.La verdad q no fue para tanto.Y si ya yiene los granos no es contagioso es en el periodo de incuvación.Es mas peligroso en personas adultas la habeis pasado vosotros?


  • Juan Jose Perez Fernandez Si yo la pase de pequeño y Cris de Mayor pero ambos la hemos pasado, Gcs Marta nos preocupaba un poco el no saber como les afectaba a ellos pero por lo que me dices es muy parecido a lo de Eneko. Gcs de nuevo


  • Ana Fermnández Hola Juan , Carmen la paso tambien , tendria 4 añitos y me imagino que en el proceso de incuvacion se la contagio a su hermana Alba , la pasaron juntas ! simplemente fiebre , granitos ... recuerdo untarlas de talkistina y darle un jarabe "Atarax " lo sorprendente que el picor lo tolero mucho mejor Carmen que Alba , nuestros Angeles son todoterreno ! y se recuperan enseguida . Es mejor que la pasen dee pequeños !!



  • Gela Zapata Hola mi version es peor que las otras.Mario paso una varicela malisima, com mucha fiebre muchisimos granos, pero muchisimos y su pediatra que ademas es neurologo me dijo que en niños con problemas le afecta mas.Recuerdo que casi me lo ingresan de lo mal que lo paso.CHAO



  • María José Romero HOLA JUAN!!!! MIS MELLIS LA PASARON AL PRINCIPIO DEL VERANO, SON UNOS GRANITOS CON UNA POMPAS LLENAS DE AGUA, MÁS O MENOS. NO SUELE DAR FIEBRE ALTA, 38-38`5!!!!! TRATAMIENTO NO HAY, SUELEN MANDAR EL POLARAMINE, ES PARA EL PICOR. A MI, LA PEDIATRA NO ME RECOMENDÓ LA TALQUISTINA, PUES TIENE TALCO Y SUELE INFECTAR LOS GRANITOS. PARA QUE SE LE SEQUEN, LOSD GRANOS MÁS GRANDES Y FEOS, ES MEJOR EL BETADINE O LA CRISTALMINA DE TODA LA VIDA, PERO USA UNA U OTRA. ELIGE LA QUE MÁS TE GUSTE PERO NI LAS MEZCLEZ NI LAS INTE RCAMBIES, QUE NO VAN BIEN CON LA VARICELA. EN LA FARMACIA VENDEN UNA LOCCIÓN DE CALAMINA, ES CARA, PERO CALMA EL PICOR Y NO INFECTA PUES NO LLEVA TALCO. EN CASOS EXTREMOS MANDAN UN JARABE ATARAX, CREO QUE ES NO TE LO PUEDO MIRAR AHORA, PERO CREO QUE ES ESE. EN MI CASO SE LO MANDÓ A MARIO PORQUE FUE EL SEGUNDO QUE LA PASÓ DESPUES DE CLARA Y SIEMPRE EN SEGUNDO EN UNA CASA LO PASA PEOR QUE EL PRIMERO. A ELLOS LO QUE MÁS LE CALMABA ERA UN BAÑO Y DESPUES LA CALAMINA Y CUANDO SE PONIAN MUY INSOPORTABLES YO LE DABA POR LAS RONCHITAS CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO Y PACIENCIA, PACIENCIA Y PACIENCIA. MÍMALE MUCHO Y ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO AUNQUE LA DICHOSA VARICELA TIENE SUS DÍAS. QUE NO TE EXTRAÑE SI LE VES MÁS DECAIDO Y SI LE SALEN GRANITOS EN LA LENGUA O EN LA GARGANTA. DALE UN BESAZO ENORME.
    09 de septiembre a las 17:24 · · 1
  • Juan Jose Perez Fernandez Gcs a todas por vuestra ayuda. Al final fue falsa Alarma, pero me vale para estar tranquilo cuando sea de verdad. Según el pediatra es una infección Grandisima de garganta y su cuerpo ha reaccionado como si fuera una alergia, bueno ahora nos dicen que puede ser incluso algún insecto, ayer nos decían que creian que varicela y hoy ya lo descartan.

  • Juan Jose Perez Fernandez Manuel tiene fiebre pero los granos no han avanzado con lo cual hemos descartado lo de la varicela, ya os contaremos. Gcs de nuevo a todas asi da gusto, el mejor doctor sois vosotras y que mejor doctor, los otros no tienen ni idea en caso de un niño con Sindrome de Angelman y vosotras estais ahi y eso tranquiliza muchisimo. Un abrazo


  • Ana Carrio de todas formas no te preocupes nicolas la tuvo y sin problemas, controlar la fiebre y el que no se rasquen, una cosita por si no lo sabeis estos niños no es bueno que tomen atarax para los picores uno de los efectos secundarios es la epilepsia la que deben tomar ellos se llama loratadina de laboratorios stada es mas suave y mejor para ellos , lo pongo por si a alguien le interesa.

  • Juan Jose Perez Fernandez Gcs Ana, esta es una de las cosas por lo que públique lo de Manuel y de lo que nos daba miedo, muchas Gcs por tu comentario es más lo pondre en el Blog de Manuel por si otros padres tienen las mismas dudas que nosotros. Un abrazo muy grande..

No hay comentarios:

Publicar un comentario