sábado, 7 de mayo de 2011

Terapia en la Ffauta Magica Ydalia Abril/Mayo 2011




06/04/11

Nuevo viernes y le vuelve a tocar a papa a llevarme a clase con Ydalia, pobre papa ya tiene 40 y se le olvida todo, salimos temprano de casa para tomar un café en el Bar de Siempre pero cuando va a sacar dinero se da cuenta que no tiene y va al cajero todo espabilado pero al llegar al cajero sorpresa, no tiene la targeta que desastre, vuelta de nuevo a casa porqué sin dinero no hay barco ni cafe ni nada que pena, este es un desastre de padre el que tengo vuelta a correr y esta vez nos vamos sin el cafe y lo que es peor yo sin tomarme mi zumo.

Hoy es un día de esos que a mi padre no le gustan mucho, porque hace mucho calor y al igual que yo nos gusta mucho la playa pero
debajo de la sombrilla o en el agua, eso del
calor no lo llevamos muy bien pero bueno como vamo
s en el barco para Vigo vamos fuera y con la brisilla nos vamos ref
rescando.

Llegamos a Vigo a las 19.00 pero la Flauta Mágica esta en la cima del Monte del Castro y tenemos que subir y subir mi padre se caga empujando la silla por aquellas cuestas mientras yo le voy echando sonrisa tras sonrisa a todas las ch
icas guapas que encontramos por el camino, menos mal que estoy yo que mi padre con la cara de asfisiado que lleva me las espanta todas.

Bueno a las 19.30 llegamos a la " Flauta y alli esta Ydal
ia como siempre. esperando por mi. Empezamos y hoy estoy bastante animado mi padre es el que no pued
e con el culo. Empezamos con trabajos de mesa.

1.- Ydalia pe pone fotos de Cuadrados, circulos y Trian
gulos y yo con el dedo paso con el contorno mientras repetimos el nombre de la figura geométrica.

2.- Empezamos otra vez con el Método Doman de
nuevo, este doman debía ser tonto siempre a repetir lo mismo, Ydalia dice que con el empezamos a leer y me pone un dibujo con su nombre debajo y yo llevo la palabra y la pongo encima de la misma palabr
a y debajo del dibujo correspondiente. Por ejemplo hay una casa y pone debajo casa, entonces yo cojo la palabra casa y la coloco encima de la palabra casa que hay debajo del dibujo lo hacemos con 5 palabras porqué a la sesta yo ya bostezo para que se enteren que ya quiero cambiar, entonces me ponen los números, primero un circulito y decimos
uno y lo señalo, luego dos circulitos e igual y finalmente tres circulitos.

3.- Ponemos imagenes encima de imágenes, por ejemplo me dan el fuego y l
o pongo encima del fuego, un elefante y lo pongo encima de u
n elefante, acabo la primera fila y paso a la segunda, Ydalia dice que ahora ya puedo hacer dos filas y pasamos a la segunda, lo estamos haciendo muy bien pero al llegar a la 5ª figurita otra vez bostezo para que me cambien de juego... y aunque parezca mentira estes dos ya se van enterando y me cambian de juego.

4.- Doblamos papel, esto esta tirado he practicado mucho
con el brasas de mi padre y eso va volado Ydalia me lo dobla y yo le paso los dedos para hace
r las dobladuras y asi cojo fuerza en todos los dedos.

5.- Como ya se cortar el papel con las tijeras y las dos manos,
ahora empezamos a cortarlo con una sóla y empezamos ha conseguirlo para que estos dos sigan conte
ntos.

6.- Me dan una llave para que la meta en la puerta y le de vueltas lo de meterla en el agujero de la puerta es muy difícil porque aun se me cuesta pero con un poquito de ayuda lo consigo y el resto ya sabeis abro la puerta y saco el juguete que os creíais

7.-Tenemos que ver la diferencía entre arriba y abajo y me hacen cosq
uillas en el cuello y en los pies para que sepa donde es arriba y donde es a
bajo.


8.- Pinto un poco en una lamina como estoy consiguiendo fuerza en los dedos lo voy consiguiendo y ademas Ydalia me hace hacer puntitos, me tienen machacado ya que mi padre en casa me compró una pizarra de esas magicas que escribes y luego puedes borrar y me gusta mucho.

9.- Cantamos una canción donde me esconden un ojo, luego la oreja y luego la nariz y como lo he hecho requetebien nos vamos para las colchonetas.

Alli empezamos a descriminar con tres tipos de cosas que difícil
ehh, pues bueno es lo que me toca, me dan en la mano un triangulo un
a pieza de un puzzle y una figura de una familia de dibujos, voy al puzzle y dejo la pieza, voy a la familia de cosas y dejo la pieza y voy a las figuras geométricas y dejo el triangulo, asi hasta 3 veces.

Entonces me toca subir una rampa y coger unos aros que tengo que meter dentro de unos cubos pero esta vez ya trabajo de pie, como estoy empezando a andar me tienen machacado, cualquiera que aparece ahí esta el pesado de mi padre que le tengo que enseñar como ando, ya me tiene harto y de andar cuando a mi me de la gana no cuando el quiera.

Bueno por último me ponen una colchoneta en forma de grapa y me ponen e
n el medio con lu cual yo estoy de pie pero seguro, me ponen los cubos de frente y yo voy saliendo de la colchoneta en forma de grapa para meter los aros en los cubos, estos se creen que soy tonto y que no se que si dejo la colchoneta estoy sin protección si me caigo que ilusossss. je,je,


Bueno lo he hecho fenomenal y mi padre e Ydalia no cogen en los pantalones. Nos vemos o
tro día amigos que mi padre sale corriendo para coger el barco de las 21.00 y menos mal que tiene enchufe y nos esperan ya que llegamos a las 21.05, que sino tenemos que esperar al de las 21.30.

Hasta la próxima.


15/04/11

Hoy ha hecho un día precioso y mi padre no se ha olvidado de nada que milagro.

Con el día tan bonito que hacía no pudimos resistir la tentación de cruzar la ría en barco. Me encanta y encima vamos fuera, mejor todavía mi padre a veces sólo a veces parece que consigue entrar en mi pequeño mundo. El sol me encanta y que pegue el viento me fascina, además voy depie haciendo equilibrio con las olas, mi padre cree que no se que lo hace para que gane equilibrio, pero me gusta y no me resisto.

Esta vez llegamos puntuales mi padre un poco cans
ado como siempre no es novedad yo sigo durmiendo poco y
el se levanta a las 6.30 mala combinación.


Hoy empezamos con el dibujo de un niño para ver las distintas partes del cuerpo humano, los ojos, las orejas, la nariz, los pies, incluso el pito, era un niño igual que yo pero estaba desnudo y con un boli fuimos pintando las partes del cuerpo que Ydalia me decía. Seguimos con las partes del cuerpo y me cantan la cancioncita de marras, con mi mano toco la boca y no la descubro hasta que cuento tres, una, dos y tres. y asi con las orejas, los ojos y la nariz

Luego me tocaron los circulitos, la hoja con un circulito rojo, luego una hoja con dos y luego con tres quieren que aprenda a contar hasta tres.

Seguimos con la pinza y como pinzo muy bien me ponen el puzzle que tiene los pinchitos y los saco pinzando el pink y los vuelvo a colocar en su sitio en el puzzle, seguimos trabajando con las manos y nos toca la aguja, introduzco un cordel por las figuras con un agujero y voy metiendo uno dos y tres y seguimos con el juego de coser y con un cordel lo voy metiendo y sacando por los agujeros y voy cosiendo el osito. Así trabajo con ambas manos.

Pasamos ahora a diferenciar los distintos estados de animo e Ydalia me pon
e un puzzle de un niño muy rubio y muy alegre como yo y voy montandolo en t
res piezas y la última es su sonrisa, luego hago lo mismo con un niño pelirrojo pero la pieza final no es una sonrisa sino un niño llorando. Cuando ya los tengo montados diferencio el niño llorando del triste.

Me toca a colocar formas encima de formas y hago las tres de abajo sin problema, la rosa encima de la rosa, el payaso encima del payaso y el sol encima del sol, como ya lo hago bien pasamos a la segunda fila que es más dificil y pongo el oso encima del oso y con eso es suficiente que ya empiezo a bostezar para que se enteren.

Entonces me hacen señalar los animales me ponen un tigre de juguete, un elefante, una vaca y un cerdo y no me los deja coger, ellos me dicen
el león que hace , graaaggggg, y yo voy a por el león pero como no llego para cogerlo lo señalo y finalmente me lo dan, hago lo mismo con el elefante y tambien me lo dan el cerdo y la vaca quedan para otro día.

Por hoy es suficiente y pasamos a la sala
de juegos, el pesado de mi padre me mandan andar a mi solito pero hoy no me da la gana, al llegar me dan dos aros uno rojo y uno azul para que m
e agarre a cada uno pero yo sólo me agarro a uno ya que la otra mano la quiero para sentirme seguro y poder equilibrarme que pesados, insisten con que tengo que agarrar los dos aros. Al final no pueden conmigo y hacemos una rueda, rueda mi padre, Ydalia y yo, me lo paso muy bien y aprendo a ir a un lado y hacía otro lateralmente.

Finalmente subimos y bajamos la escalera en la colchoneta y me pongo en posición de gateo un ratito cosa que no me gusta, nada, nada, nada por lo que marchamos para casa colorados como una guinda y con el trabajo hecho.

Hasta la próxima Ydalia que mami estuvo
de cumple y nos va a invitar, ya nos espera en el puerto de cangas para recogernos deja marchar al viejo que se lía y luego perdomos el barco.

Chaoooooo..





29/04/11 OTRO DIA CON YDALIA O OTRO DÍA CON MI PADRE.

Hoy es Viernes y como todos los viernes me toca curre, esta vez otra vez con mi padre.

Hoy tenemos otro día de sol y cuando hay sol ya sab
emos que toca a ir en Barco y con mi padre. A las 18.15 cogemos el Barco para llegar a Vigo 18.40 y con tiempo de sobra para llegar a la flauta a tiempo pero esta vez mi padre encontro un amigo del chollo por el camino aunque yo no me entere ya que iba muy cansado y al salir del Barco, como merendé en el trayecto , con la barriga llena me quede dormido hasta que llegamos al Corte Ingles, alli me desperte por culpa de un bordillo, eso es dormi sobre 15 minutos todo un record según el viejo

Que hicmos hoy...... Primero llegamos puntuales que eso es importante pero muy cansados yo porque estaba medio dormido y mi padre porque estaba hecho añicos.

Ydalia nos llama y pasamos a trabajar en el pupitre, para calentar y dado que yo estoy dormido empezamos con una canción, buena ya sabéis que estoy empezando a contar hasta tres y para ello usamos la canción, primero escondemos mi nariz y no la vamos a descubrir hasta que contemos tres, una, dos y tres, hacemos lo mismo con las orejas y los ojos, con tres cosas, si tres.

2.- Empezamos a trabajar colores y hoy nos toca el verde, Ydalia
nos enseña laminas de color verde, un bosque, una lechuga, una alcachofa si tres otra vez tres.

3.- Nos toca a pegar circulitos y hoy son como no de color verde, primero hacemos una lamina con un circulito, luego con dos y finalmente con tres. Ydalia anota la fecha y guardamos la lamina.

4.- Vamos a combinar vista con lenguaje, para ello sacamos dos cuadrados con un dibujo de un León, dos con un elefante y dos con un pingüino, Ydalia los dispersa y yo voy cogiendo y poniendo el león con el león, el elefante con el elefante y el pingüino con el pingüino. Si tres otra vez tres. Me dispersan varios animales entre ellos estos tres y los tengo que reconocer y sacar del medio de los otros, como ya estoy cansado se los hago saber y bostezo unas cuantas veces pero se dan por no enterados y me hacen sacar tres animales., QUE PESADOSS.

5.- Ahora nos toca Doman, esta vez me sacan un avión, un tren, un coche y un Barco, todos ellos tienen la foto y la palabra debajo y yo tengo que coger en un grupo que sólo hay palabras y poner la palabra tren debajo de la foto del tren y encima de la palabra tren que esta en la foto asi con el Barco y con el Coche, si solo tres con el avión no lo tengo que hacer, con tres me dicen que es suficiente ademas las dos primeras son más facies porque están a la altura de mi mano pero para coger las de la segunda fila me tengo que poner de pie y si me pongo de pie prefiero irme para la puerta que ya estoy cansado.

6.- Hoy me toca muchos y pocos y me ponen un bote con muchos muñecos y otro con sólo tres yo los vacío y en uno pongo pocos y en el otro muchossss, je, je, je esto me gusta y al final pongo todos en un sólo bote y tenemos lleno y vacío.

7.- Para terminar en el pupitre tengo que colorear com
o no con el verde, hoy toca color verde y en la lamina tengo dos fotos una con tres globos y otra con muchos globos, otra vez pocos y muchossss, como ya estoy muy cansado pinto pocos, je, je, y nos marchamos a trabajar para la sala de tortura, ahh perdón de juegos, como dice mi padre.

Aquí empezamos con el banco, camino encima de un Banco, como ya camino bien me ponen a caminar por encima de un banco para delante y para atrás para que siga un camino recto y no me salga porque sino me caiga, además lo de caminar para atrás me hace perder el sentido de la orientación y tengo que volver a centrarme.

2.- Hoy tengo que subir las escaleras pero hacía atr
as, que dificil verdad, pues si, se creen que soy trapecista o algo así, dicen que me viene bien para orientarme y lo que hace es desorientarme.

3.- Como no me tenían que enfadar y claro lo consig
uen, que tengo que gatear por un tunel, pues que no me da la gana y además estoy muy cansado, me ponen mi juguete favorito dentro del tunel y quieren que gatea hasta el, no se lo creen ni ellos en cuanto puedo me giro me pongo de culo y alla voy, je, je lo conseguí, pero mi padre no esta de acuerdo dice que hice trampas, que sabrá.... lo importante es llegar no importa el como sino la meta.

4.- Para relajarme me hacen colar los oros en el tubo, eso me gusta y lo hago sin problema y como estoy cansado me toca un cuento de esos que tanto me gustan que hacen ruidos de animales, el gato, el perro, el pato. Tres otra vez tres, además me lo separan un poco para que tenga que lebantarme un poco del colchón y poder pulsar el botón que hace sonar el patito, el perrito y el gatito.. tanto itttooooo, papa por favor ya se te va otra vez, centrate..

5.- Bueno finalmente apagamos las luces y ponemos la bola del techo si esa que me gusta tanto y que da vueltas y que hace círculos de colores por el
techo y las paredes, me ponen música de agua y además me echan pompas y me dejan una linterna para que las persiga y las pueda explotar que bonito, papa por Dios si ya lo hacemos casi todos los días, bueno la verdad es que me sigue gustando de todas formas me padre tienen razón pero ya estoy muy cansado y lo que quiero es irme, le decimos adiós a Ydalia y salimos escopeteados para el Barco de las 21.00,

Como ya hace frío vamos dentro y yo no paro porque ya quiero ver a mi mama que me esta esperando en el muelle de Cangas.


Hasta pronto.










09/5/11



Hola un día más esto ya se va volviendo una costumbre, hoy he vuelto con mi padre y aunque parezca mentira, me estoy acostumbrando a ir con el.

El día estaba un poco nublado y teniamos dudas si ir en coche o en Barco, pero al final decidimos que en barco, bueno más bien mi padre fue
el que tomo la decisión y como a mi me encanta ir en barco.




Bueno como sabéis antes de coger el barco, siempre mi padre para en la marina a tomar su cafecito y hoy no iba a ser diferente y más cuando el día estaba un poco nublado, de todas formas nos encontramos con Hugo y con su Padre Rober y ellos fueron quien nos invitaron. Bueno supongo que os preguntareis quien es Hugo, pues Hugo



es un niño de 7 años al que mi padre quiere mucho y el a mi padre, el cariño es mutuo, bueno el era el favorito del carca de mi padre hasta que yo nací, pero tengo que reconocer que entre ellos sigue existiendo algo especial a pesar de mi presencia.

En el Marina ya sabéis que estoy como en casa la verdad que me siento en aquella terrazo y me siento bien, I feel good and pretty, estoy como en casa, todos me atienden y me conocen y me ponen unas olivas, buagg que me encantan, aunque el dueño me llama "Manolito" sólo cuando esta mi madre porque es la que se mosquea, no le gusta que me llamen Manolito, con mi padre nadie me llama, como a el no les entra a trapo y en ese bar lo que hay es mucha, pero que mucha guasa, je, je, ...... José, el dueño, bueno el Chepu como me llama mi padre yo creo que me aprecia y con el tiempo creo que yo también le voy cogiendo aprecio, es como el bar, forma parte de el, bueno mi padre dice que su madre lo tubo que tener allí, porque parece del siglo pasado igual que el Marina, pero a nosotros nos encanta. En el paran todos los personajes del pueblo, incluido mi padre y sus amigos claro. El dueño es como en antaño y sabe todos los chismes del pueblo, el viejo dice que hablando con el no necesita comprar el periódico local.

Bueno después de estar en el Marina con todos los Colegas de mi padre y los míos cogimos el Barco de las 18.15 para Vigo otro viernes más.


Al llegar a la Flauta alli estaba Ydalia, dispuesta a trabajar y como estaba yo de buen humor, les iba a dar una pequeña alegría, sin pasarse que luego estoy muy cansado.

Para empezar fui andando yo sólo hasta el pupitre, bueno si empiezo a andar yo sólo, pero como mi padre es muy pesado y se pone a presumir delante de todo el Mundo, a el le da igual, en la calle, en el Marina, en la Flauta, a veces lo dejo quedar mal porque ya me tiene cansado y cuando me suelta voy y me siento, ja, ja, ..... que se fastidie que se cree, aquí el que presume soy yo y sólo cuando hay chicas guapas delante, ahí nunca le fallo, que pardillo es el viejo, sigue sin darse cuenta que yo hago las cosas sólo cuando a mi me apetece y alguna vez cuando el quiere, pero sólo para dejarlo un poquito contento. Al grano viejo, al grano, que escribes por mi y te lías si ni eso te puedo dejar a ti sólo.

Esta bien pues nos sentamos en el púpitre y empezamos a trabajar. Ydalia empezo con conceptos en laminas A3, primero dentro fuera, una jaula con un pajarito y luego el pajarito fuera de la jaula, luego siguieron más laminas con arriba y abajo, alto/bajo. Tres tipos de laminas, si esta semana seguimos con el tres.

Al final Ydalia saco el número tres y lo tuvimos que pintar con una cera verde, con ayuda de papa y de Ydalia y gracias o por desgracias del viejo que me lleva los lunes y los miércoles a escribir mi nombre en la arena de la playa con un palo, bueno me lleva a mi y a mi perra "Dora" a la que quiero mucho y a la que llamo muchas veces, lo que no entiendo es porque cada vez que la llamo, el viejo también repite su nombre y se ríe, " Muy bien Manuel llama Dora" es tan pesado que al final no me da la gana. (Buenoooo papa que ya te estas perdiendo. Bueno eso que con ayuda de la pizarra en la arena de la playa y la de las profes de la galliña Azul, empiezo a coger la tiza y de vez en cuando a manchar el número tres- Que contento se pone el viejo, con nada ya esta contento, je, je....

Seguimos con el Tres y Ydalia me pone tres muñecos y contamos con la mano, uno dos y tres. Luego mi padre e Ydalia golpean en la mesa una dos y tres veces y luego me cogen el brazo y me hacen golpear a mi, una dos y tres veces, al final se lo hago yo sólo hasta dos veces y estos dos se mueren de contentos ja, ja....

Para finalizar con el tres Ydalia me pone una lamina con cocodrilos en grupos de tres y los contamos otra vez, uno, dos y tres y mi padre me escribe con el dedo un tres en la espalda.

Seguimos y vamos a trabajar el tres junto otros conceptos primero el concepto de mucho y poco, me ponen una lamina llena de Mariposas de todos los colores buaggg que bonitas me encantan, y la siguiente solo con tres mariposas, booo, dicen que son pocas, pues vale pero yo prefiero muchas. Ydalia nos dice que tenemos que trabajar el concepto con la comida y el agua, mucha comida al principio y poca cuando ya estamos acabando al igual que el agua.

Nuestro siguiente reto es aprender medio, en el medio para ello seguimos trabajando con el tres, me ponen tres muñecos encima de la mesa y yo tengo que coger el del Medio siempre, esto es muy facil para mi , bueno la vez que me pusieron el muñeco de color rojo en la esquina les dije que tururu, que el del medio que nada y cogi el rojo que estaba a la derecha, ya me estaban empezando a cansar y se lo dejo saber frotándome los ojos, pero bueno vamos a aguantar un poco más y echamos una sonrisa para que lo sepan.

No puede ser les das confianza y la cagas, primero empezaron con los iguales y con tres claro, pero ahora me piden que ponga los tres de la segunda fila, el oso, encima de la lamina del oso, la muñeca, encima de la muñeca, el el niño, encima del niño y encima son los de la segunda fila, que pesados pues bueno al final cedí y se los fui poniendo pero ya estoy muy cansado.

Al fin se dan cuenta y empiezan a hacer algo ellos, Ydalia escribe mi nombre y le dice a mi padre que quiere que aprendamos a diferenciar mi nombre del resto, para ello se trata de ver varias veces el nombre de Manuel y luego irlo metiendo en el medio de otros nombre y que yo coja el de Manuel. Esta vez sólo tube que ver mi nombre escrito en la lamina es aburrido pero no me cansa.


Por fin acabamo en el púpitre y mi padre me echa a andar hasta la otra clase, ya empezamos, a trabajar, empieza ya la segunda parte.


Al llegar me encuentro con varios taburetes de diferentes alturas y diferentes bases, unos con la base más amplia y otros más estrecha que apenas me cogen los pies cuando subo en ellos, entonces pones la música y empezamos a correr alrededor de los taburetes, cuando para la música Ydalia dice ya y me tengo que subir a un taburete y no moverme, parece fácil ehh, pues no lo es os lo aseguro, papa me da un dedo y no puedo moverme sino me caigo , sabes que difícil es eso para mi, lo del equilibrio, no eso no , lo difícil es tenerme que estar quieto, estos dos se les va la pinza cuando se juntan con mi abuela estoy mucho mejor, sólo me da mimos y besos y yo la adoro, esa si que me quiere.

Esto lo hicimos hasta que me subí encima de todos los taburetes, la música se paraba y Manuel a subir al taburete. Al acabar , bueno estos se creen que soy un caballo y no se les ocurrio otra cosa que hacerme pasar por encima de cajas, y sin subirse a ellas, que pringados decían que asi tenían que doblar las rodillas y es cierto pero a mi eso no me gusta nada de nada aunque al final pase por encima de todas, no me gusta doblar las rodillas, pero esto de pasar por encima de las cajas no esta mal.


Para acabar ya, bueno porque hoy ya esta bien, he trabajado, ya podeis estar contentos ya, cuando llegue a mi madre ya verá mi madre me voy a quejar seguido, eso para acabar me dieron un globo, mi padre se puso detras de mi e Ydalia delante, yo me agarraba al globo e Ydalia tiraba del contra el techo, yo me quedaba sin el globo y sólo sin quien me agarrara y con la cabeza viendo para el techo, esto no me gusta tampoco pero lo del globo me gusta tanto que no puedo resistirlo. Estos creen que me engañan pero como a mi me gusta el globa que más da.

Ya esta, nos vamos Ydalia me echa pompas y yo las exploto con la mano, le digo adiós, nos calzamos y apago las luces con ayuda del ..... bueno ya sabéis el loco ese que tengo que aturar todos los días porque yo sólo no llego a la altura de las luces, voy andando hasta la silla y mangados para coger el Barco de las 21.00 y poder estar en casa a las 21.30 y ver a mi madre y a la Dora.

Al llegar al portal de casa ali esta mi pequeña, bueno ahora grande muy grande "Dora" y la llamo Dora y al llegar a la puerta allí esta mi rayo de sol, mi Madre, buagg como la quiero que abrazo le doy.


That´s all folks, hasta el siguiente día con el loco de mi padre.... je, je...

No hay comentarios:

Publicar un comentario