martes, 19 de abril de 2011

Terapias en el Xeral con Gladis


19.03.11

Hoy es el primer día que voy con mi padre y con Gladis y vaya coñazo, un día de lluvía de eses que le molan al viejo para dormir y leer un libro, pero desde que yo naci se le acabo el chollo.

Bueno sin enrrollarse, a las 13.30 me recogieron en la Galiña azul mi guarde ya comido y listo y a las 16.30 teníamos sesión de Terapía con Gladis, cogimos el barco de las 15.30 para estar en Vigo a las 14.00 y en el Xeral a las 16.30.

Despues de andar por aquellos pasillos durante un rato y llamar varias veces el ascensor, je, je, menos mal que alli todos me conocen, por fin me llamo Gladis.

Entre con mi padre y Gladis empezo con jueguitos de cosquillas y de redonda, redonda, Gladis se Cree que soy un bebe y no me molo nada por eso me fui como siempre arrastrado el Culo hasta un piano muy chulo de colores. Entonces se percato que aquello no me molaba nada y me trajo un pupitre como un niño grande para que trabajara y empece a trabajar, primero me puso las fotos para ver lo que quería y le pedí los cubos montables, me los trajo y rápidamente los saque todos uno a uno mientras mi padre decía en voz alta los colores, que le vas a hacer, que vergüenza, mi padre no aprende más, cuando los tenía sacados me mando hacer una torre y aunque no estaba muy por la labor, hice la torre y lo que más me gusto fue tirarla una vez montada,claro.... que creía, bueno luego por si no se enteraban di un par de bostezos para indicar que ya quería otro juego.

Entonces Gladis trajo otra vez las famosas fotitos y pedí la hucha, la hucha esta llena de monedas y yo las saco y luego las tengo que meter por la ranura, así práctico lleno, vacio y además voy empezando a quedarme con lo de guardar porque según ellos eso de volver a meter las monedas por la ranura es el concepto de guardar, mi padre también tiene que aprender en todas estas clases no sólo yo, pero a el le cuesta más es la edad, los 40 ya se sabe....Cogía las monedas pero me costaba meterlas en la ranura y ya sabéis como soy cuando no puedo con la mano las cojo con la boca o con lo que sea, mi padre le pidió a Gladis que si le dejaba a el y bueno no podía dejar mal del todo al viejo, al final sólo me falto empujarla un poco, la dejaba caer y mi padre ya se estaba poniendo pesado por lo cual di un par de bostezos para que se enteraba y se enteró a veces parece que me entiende pero sólo de vez en cuando que torpe es no consigue entrar en mi pequeño mundo y mira que lo intenta el tío.

Cuando acabe me pusieron con un rodillo y a gatear, que manía todo el mundo con que tengo que gatear, Ydalia que tengo que gatear ahora Gladis también, bufff me tienen loco, dicen que asi ganaré equilibrio y coordinación , no lo se pero lo que si gano de momento son muchos cabreos , aqui mi padre ya tubo que dar la nota Gladis le dijo que yo tenía que haber aprendido a Gatear antes que a moverme con el culo y el lenguas de mi padre le dijo que nosotros bueno los Angeles pues preferimos andar con el culo y no gatear pero somos todos en General no es porque a mi me hayan dejado a mi bola y hice lo más cómodo para mi, no no fue eso, según el viejo para ellos lo importante era que yo ganase movimiento y les daba igual como fuera, era importante que yo interactuara con las cosas y si para conseguirlo era arrastrando el culo pues estupendo, pero ahora me toca a currar a mi y eso no me mola tanto. De todas formas agradezco al viejo me defienda de vez en cuando.

Luego papa le dijo a Gladis que estábamos trabajando el cortar papel con las tijeras con una mano sóla, el pasar el cordel por los agujeros (por supuesto con una punta dura al inicio), el meter la llave y lo de las pegatas arriba y abajo para diferenciar entre arriba y abajo y por supuesto el Gatear, según Gladis es muy pronto para estas cosas y tenemos que trabajar más el cortar papel con las manos, pero si eso ya lo hago perfectamente.... el introducir moneditas con sólo dos dedos y no coger manias de coger con otros dedos y el de meter figuras en los huecos, Gladis que eso ya lo hago, soy un angelman y poner las cosas en los huecos lo intento y a veces lo consigo, pero tengo atasia, soy un Angel y tengo dos años, Ya ves que yo lo intento y eso es lo que importa, que lo intente, cuando mejore mi coordinación que mejorará a base de muchos enfados con el gateo, el rodillo y la playa, la llave etc, ya veras como si se como se hace, no tendré problema. Gladis me recuerda en ciertos aspectos a Patri la de Menela cuando empezamos, también pensaba que no controlaba los pictogramas, pero yo pedía aunque fuera viendo para el otro lado. Yo tengo muchas cosas con los autistas y a veces parece que no atiendo y si que lo controlo y lo hago aunque mi cerebro ya esta en otra cosa es como la lengua de mi padre como su cerebro va más rápido a veces, esta ya pensando una cosa y su lengua va en la primera y el pobre se atasca y tartamudea, je, je.

Soy un Argel y lo entiendo todo o casi todo según mis padres y me comunico claramente el problema es que a veces los mayores no lo pillan pero cuando llevan un poquito trabajando conmigo se dan cuenta, en la guarde también me paso lo mismo y ahora dicen que soy muy fácil de entender, bueno eso se creen ellos porque a veces pido cosas y no se enteran pero que le vamos a hacer son mayores.


Bueno con todo esto mi padre quiere decir, que no opina igual que Gladis aunque respecta su opinión y seguiremos con lo de meter el los huecos y lleno y vació y todo lo que digo ella pero no dejaremos lo otro, no se lo digáis a nadie, yo creo que todo lo que aprenda me vendrá bien, aquí en esta carrera de obstáculos nos vale pasar por debajo del obstáculo y no saltarlo, lo importante es llegar, seguro que mi padre se equivoca y se equivocará doscientas veces pero yo se que me quiere y lo intentaremos y veremos cual es el mejor camino.

Como nos enrrollamos viejo, para ya. Vale, vale, al final Gladis le mando meter dos figuras muy simples en los huecos el circulo y el cuadrado, ya sabéis que a eso de colocar en su sitio no le gusta mucho y aunque lo intento varias veces y lo acercaba al hueco sólo al final las conseguio meter, pero Gladis dijo que erá de suerte, eso de suerte con nuestros Angeles no existe, como dirían los Gringos " Up to you", cada uno que lo vea como quiera.
Decimos adiós y nos vamos, eso si antes le voy a buscar a Gladis una peli que le dejo a mis padres de como me tienen que hacer dormir que ilusos... je, je, se la entrego y dejo a mi padre como un rey más inflado que un pavo en Navidad, je, je

Así acabamos la Clase que aunque sólo duro media hora pero ya veis lo que le da a mi padre para contar, viejo que eres como una persiana siempre te lo digo.

Al dejar a Gladis fuimos a trabajar Terapía en el colchón, otra vez Gateo y Rodillo esta vez con Marta hasta las 17.30, me tienen machacado y esta vez encima no dejan pasar al pesado de mi padre por lo que no podemos contaros que pasó, pero eso si yo lloré mucho y salí muy enfadado y corría para la puesta como alma que lleva el viento.

Al salir me quede dormido un ratito pero a las 19.00 tenía clase otra vez en Menela pero eso ya os lo contaremos en " Terapia en Menela".

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario